Bufete de abogados especializados en seguros y reclamaciones
En BUFET TATCHÉ ADVOCATS, como especialistas en derecho de seguros, contamos con más de 30 años de experiencia con una amplia formación en las reclamaciones de indemnizaciones a compañías de seguros en interés de nuestros clientes.
¿Buscas asesoramiento sobre seguros y reclamaciones a aseguradoras?
Desde nuestro despacho estamos especializados en reclamaciones frente a las compañías de seguros de cualquier tipo de seguro. Y buscamos que el cliente perciba la máxima indemnización en función de la cobertura y cuantías que tenga contratadas en su póliza.
Experiencia en reclamaciones y seguros
Precisamente por nuestra experiencia sabemos que en muchas ocasiones el cliente ha firmado la póliza sin leerla con detalle o sin prestar suficiente atención a determinadas cláusulas, bien sea por desconocimiento o por confianza absoluta con su agente o mediador de seguros.
Por ejemplo, es habitual firmar una póliza del hogar con un apartado que establece que todas las ventanas están protegidas con rejas de seguridad, sin ser cierto. El cliente no se ha percatado de este hecho y es víctima de un robo con allanamiento de morada, entrando los causantes por una ventana. La compañía podrá intentar declinar el siniestro por haber firmado el asegurado una póliza falseando la realidad sobre el riesgo asegurado.
Por ello también resulta fundamental la previsión previa y el encargo a un abogado para que haga un estudio de la póliza antes de firmarla y así evitar algunos problemas en caso de siniestro.
¿Cómo realizar una reclamación a una aseguradora?
Sepan que las compañías aseguradoras tienen sus propias estrategias que les vienen dadas por su experiencia: ellas saben que, si el asegurado al que le puede corresponder una importante indemnización empieza a encontrarse con innumerables contratiempos para que aceleren su expediente, se acabará desmoronando o rindiendo, pensando que no merece la pena acudir a un abogado. Es posible que no llegue a percibir nada o acabe aceptando una mísera indemnización.
Las compañías juegan con porcentajes. Saben que son pocos los asegurados que acudirán a un abogado e, incluso cuando éste no consiga un acuerdo satisfactorio, presentarán de la mano del profesional una demanda judicial. También son conscientes que quienes lo hagan ganarán y ellas tendrán que pagar grandes indemnizaciones, intereses y costas judiciales. Pero con sus porcentajes saben que es preferible afrontar estas indemnizaciones, pues la gran mayoría de asegurados no llegará a esta vía tan drástica y no deberán pagar indemnización alguna o conseguirán que el asegurado acepte una muy inferior a la que le correspondería.
En definitiva: ahorran mucho más dinero declinando siniestros o negociando pagos a la baja, pese a tener que afrontar en otros casos sentencias que les condenen a pagos de sumas mucho más elevadas.
Nuestros expertos en reclamaciones y seguros:
Xavier Tatché Torres
Elisabet Tres Arribas
Sandra Tatché Gurrera
Preguntar frecuentes sobre el asesoramiento
Todos sabemos lo sencillo que resulta concertar un seguro. Bien sea de vida, del hogar, del vehículo o de cobertura de cualquier otro riesgo. También suele ser sencilla la reclamación directa que efectúa el cliente frente a un siniestro de poca envergadura.
Pero no ocurre lo mismo cuando los daños evaluables son de importancia: robos, inundaciones por un grifo abierto u otra pérdida, con graves daños en el mobiliario, a modo de ejemplo.
Solicita información sin compromiso
Si necesitas asesoramiento, desde TatchéAdvocats os ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos: