Bufete de abogados especializados en herencias


Son muchas las ocasiones en las que tenemos que defender a un cliente que no puede aceptar la herencia por entrar en conflicto con los demás herederos. Nosotros intervenimos e intentamos mediar dentro de lo posible para evitar procedimientos judiciales de partición de herencia.

¿Buscas asesoramiento sobre una herencia?

Nosotros nos encargaremos de todo. Si te corresponden bonificaciones fiscales las aplicaremos, no sin antes explicarte sus consecuencias, puesto que el cliente tiene que saber, a modo de ejemplo, que acogerse a la bonificación de la vivienda habitual del causante (el difunto) supone adquirir el compromiso de no enajenar la vivienda durante cinco años, bajo graves consecuencias fiscales en caso de incumplimiento.

Valoraremos los bienes de la herencia de la forma que te resulte más beneficiosa en todos los impuestos. No olvides que una determinada valoración puede comportar que pagues menos Impuesto de Sucesiones, pero que acabes teniendo que pagar mucho más en el IRPF por un incremento patrimonial al vender posteriormente un activo de la herencia.




    abogado experto en derecho civil

    Acompañamiento durante todo el trámite

    Dirigiremos todos tus pasos en todos los trámites derivados de la muerte de un ser querido o familiar que te ha favorecido con su herencia, bien sea porque eres el heredero, un legatario o tienes derecho a la legítima.

    Nuestra dilatada experiencia en más de 30 años te garantiza la realización de todos los trámites con la mayor agilidad, seguridad y sin que tengas que preocuparte por nada.

    Puede ser que solo te corresponda la legítima y tengamos que reclamarla. Pero primero para ello hay que saber calcularla. No solo el coeficiente que establece la ley sino también la base de los valores a computar que no tienen que ser los que el heredero haya hecho constar en la escritura de aceptación de herencia. El valor de los bienes, a efectos del cómputo de la legítima tiene que ser el real, que significa el de mercado. Y lo mismo si nuestro cliente es el heredero y tenemos que defenderle frente a quien le reclama la legítima.

    Existen situaciones desconocidas para las personas que no se dedican al Derecho. A modo de ejemplo el difunto hizo una donación antes de su muerte. Pues bien: para el cómputo de la legítima en Cataluña, si esta donación se hizo antes del transcurso de 10 años de la fecha de la defunción, el valor del bien donado computa también para el cálculo de la legítima. Sí, incluso aun cuando la donación se hubiera hecho a un tercero distinto del heredero.

    Nuestro especialista en herencias:


    xavi abogado en testamentos y herencias

    Xavier Tatché Torres

    Abogado

    Preguntar frecuentes sobre el asesoramiento


    Servicios relacionados:


    Solicita información sin compromiso

    Si necesitas asesoramiento, desde TatchéAdvocats os ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos:




      DESPACHO DE ABOGADOS EN SABADELL:

      Avinguda Francesc Macià 60, 5è 3r, 08208, Sabadell

      Tel: 93 7256039
      Tel: 93 7256054
      E-mail: tatcheadvocats@tatcheadvocats.org

      DESPACHO DE ABOGADOS EN TERRASSA:

      C/ Cremat número 30, 1, 08221, Terrassa

      Tel: 93 7893525
      Tel: 93 7893526
      E-mail: tatcheadvocats@tatcheadvocats.org