Bufete de abogados especialistas en divorcios en Terrassa


El Derecho de Familia es una de nuestras especialidades. Y lógicamente los procesos de Divorcio. Y no desde ahora, sino que nuestro despacho inició los primeros procedimientos tras aprobarse hace más de 40 años la Ley del Divorcio de 1.981 (si bien ha habido muchas modificaciones desde entonces). Por lo tanto, nuestra experiencia dilatada en el tiempo nos permite considerarnos grandes expertos en la materia. Hemos vivido los años en que era preciso acreditar una causa para tramitar la Separación o el Divorcio a un momento en que es suficiente con la voluntad de ambos o de uno solo de los cónyuges.

¿Por qué elegirnos como tus abogados de familia en Terrassa?

Te brindaremos una primera visita gratuita si nos has visto a través de la Web. Responderemos todas tus dudas y recibirás el asesoramiento que precisas. Tanto si decides iniciar el Divorcio como si tienes que defenderte de la demanda que te han interpuesto, defenderemos tus intereses hasta el final.




    bufete-abogados-expertos

    Diferencia entre Separación y Divorcio

    Hoy en día, la separación se ha convertido más en una cuestión semántica que jurídica. Muchos ciudadanos utilizan el término separación cuando en realidad se está queriendo hablar de divorcio.

    La razón se debe a que en sus inicios (Ley de 1.981), y exceptuando una determinada causa, debía tramitarse primero un procedimiento de separación a través del Juzgado y posteriormente el de divorcio.

    Hoy en día se puede acceder directamente al divorcio, por lo que realizar el trámite de separación no tiene mucho sentido, más allá de suponer un aumento de los costes.

    La gran diferencia entre la separación y el divorcio es la ruptura definitiva del vínculo matrimonial, que solo se consigue con el divorcio. Si dos personas divorciadas se reconcilian y quieren volver a estar casadas entre sí, tendrán que celebrar un nuevo matrimonio.

    En el caso de la separación, basta con que ambos comuniquen al Juzgado que dictó la sentencia su reconciliación para que su matrimonio vuelva a tener plenos efectos. La realidad es que hoy en día resulta excepcional la tramitación de una Separación.

    Tipos de divorcio

    Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso

    El mutuo acuerdo cada vez es más habitual. Litigar para que sea un Juez el que acabe determinando los efectos del divorcio tiene más riesgos que no pactarlos. Este pacto, que se traducirá en un Convenio Regulador, precisa del asesoramiento del abogado.

    Incluso cuando los clientes acuden a nosotros para tramitar de mutuo acuerdo su divorcio con las ideas muy claras, resulta fundamental no solo nuestro asesoramiento, sino especialmente la regulación que se contiene en el Convenio Regulador que acabará aprobando el Juez (previo el visto bueno del Ministerio Fiscal cuando hay hijos menores).

    Es precisamente nuestra dilatada experiencia la que nos permite informar a los clientes de la conveniencia, por más acuerdos que existan en aquel momento, de redactar unos determinados pactos con el único fin de evitar problemas o desavenencias futuras.

    Divorcio con hijos menores de edad

    A pesar de que cada vez es más frecuente que un matrimonio con hijos mayores de edad e independientes, decidan tramitar su divorcio, lo más habitual sigue siendo el Divorcio de un matrimonio con hijos menores de edad.

    En este caso resulta vital la negociación entre las partes y su abogado (que puede ser el mismo) o entre los abogados de las dos partes, para regular todo lo que concierne a los menores:

    • Quién tendrá la guarda y custodia (siendo cada vez más habitual y recomendable una guarda y custodia compartida)
    • Cómo se regulará el régimen de visitas (en el caso de una guarda y custodia exclusiva a favor de uno de los progenitores) o el régimen de estancias de cada progenitor con los menores (en el caso de una guarda y custodia compartida)
    • La prestación de alimentos del cónyuge no custodio o la contribución de los alimentos de ambos progenitores en el caso de una guarda compartida y así otras muchas cuestiones.
    abogados-expertos

    ¿Cómo tramitar un divorcio en Tatché Advocats? 

    Simplemente contacta con nosotros y te asesoraremos.

    Nuestra experta en derechos familiares y divorcios:


    bet abogada en derecho de familia y divorcios

    Elisabet Tres Arribas

    Abogada

    Preguntas frecuentes sobre el proceso de divorcio


    Solicita información sin compromiso

    Si necesitas asesoramiento, desde TatchéAdvocats os ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos: